C\ Castaño de Eiris, 1
15009 - A Coruña - España
Teléfono: (34) 981284400 - 981284133
Fax: (34) 981284215
e-mail:eiris@sekmail.com

Historia del Colegio

Colegio Internacional Eiris - Conozcanos, Historia del colegio Historia del Colegio

El Colegio Internacional Eirís, pasó a formar parte de la Institución Internacional SEK en 1992. Denominado hasta este momento Colegio Eirís, fue fundado en 1958 por cuatro educadoras universitarias que se instalaron en un pequeño piso en la Plaza de María Pita. En el curso 1966-67 se trasladaron al edificio actual que se ha ido ampliando con el paso del tiempo.

El Colegio Internacional Eirís está situado en la colina de Eirís, próximo a todos los enlaces de acceso a la ciudad, excelentemente comunicado y con la infraestructura y el personal capacitado para proporcionar un aprendizaje de alta calidad.

Con la incorporación a la Institución Internacional SEK en el año 1992, el colegio toma un impulso fundamental, ya que pasa a formar parte de una de las instituciones educativas privadas más importantes del mundo.

Desde ese momento se van acometiendo diversas mejoras en todas las áreas, desde la dotación de distintas cubiertas tanto para las áreas deportivas como las recreativas, tan necesarias en una ciudad como La Coruña, la   instalación de nuevas  aulas de Informática y  la Biblioteca Virtual, conectadas en red a un servidor que permite navegar a nuestros alumnos en internet, algo totalmente pionero en los años 90, la puesta en marcha de nuestro primer sistema de videoconferencias, a través de una compleja red de antenas parabólicas, la instalación de pizarras digitales en todas sus aulas, la implementación de iPad y los libros digitales para el trabajo en grupo (nuevamente pioneros en toda Galicia) y enfocado a una educación mucho mas activa, hasta la ampliación de las áreas de recepción, nueva aula Mac de última generación, impresoras 3D, y sin número de mejoras en todos sus procesos de enseñanza.

Todo ello, sin dejar de lado la enorme posibilidad de formación que tiene los alumnos al poder participar en programas internacionales, tanto para el perfeccionamiento de la lengua inglesa, en Estados Unidos o en el Reino Unido, como de los intercambios culturales y deportivos mundiales, o de la semana verde, algo único, en uno de nuestro colegios hermanos en Centroamérica. Un sin fin de posibilidades al alcance de los alumnos.

 

Y en estos momentos, estamos acometiendo un nuevo e importante proyecto con la compra de los terrenos situados a un costado de nuestras actuales instalaciones, en ellos, está previsto la construcción de nuevas zonas deportivas, y  un comedor con los últimos adelantos, para seguir ofreciendo un servicio de alta calidad a nuestros alumnos.

Este año, nuestra Institución cumple 125 años , sin duda algo que nos permite seguir soñando para SER MEJORES.

 

 

Agenda


Item Title of Your event
E-mail