C\ Castaño de Eiris, 1
15009 - A Coruña - España
Teléfono: (34) 981284400 - 981284133
Fax: (34) 981284215
e-mail:eiris@sekmail.com

Nuevas tecnologías

Colegio Internacional Eiris - Conozcanos, Nuevas Tecnologias Nuevas tecnologías

El Colegio Internacional Eirís, desde siempre a la vanguardia en la incorporación de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental del proceso educativo, (ya en el año 2000 el astronauta Aldrin habló a nuestros alumnos de La Coruña desde la Universidad SEK en España a través de videoconferencia).

Actualmente nuestros alumnos de Infantil y Primaria cuentan con el Ipad como herramienta educativa dentro de las aulas. Desde 5º de primaria a 4º de ESO los alumnos estan inmersos en el Proyecto iPad 1:1, disponen de su propio ipad para desarrollar todo su trabajo escolar. Todo ello a través de libros digitales, plataformas educativas y recursos que el centro pone a disposición de los alumnos.

Además, en centro a apostado por la incorporación de la programación y la robótica desde las edades más tempranas. Los alumnos de educación infantil y los primeros cursos de primaria disponen de varios packs de Robots Bee-bot con los que se inician en el mundo de la robótica. A partir de 3º de primaria los alumnos disponen de 2 horas semanales para trabajar la programación (Scratch, Code.org, Swift) , robótica (LEGO) y diseño 3D dentro del aula.

La estructura digital del centro cuenta con elementos como:

  • Conexión permanente a Internet en todas las aulas del centro.
  • Aula Virtual, equipada con 15 ordenadores iMac, impresora láser, pizarra digital interactiva y un proyector multimedia.
  • Impresora 3D y gafas de realidad virtual.
  • Biblioteca digital equipada con 26 ordenadores portátiles, impresora láser, una pizarra digital interactiva y un proyector multimedia.
  • Un total de 36 pizarras digitales con proyector interactivo distribuidas todas las  aulas del colegio.
  • 3 carritos portatiles con un total de 81 ipads distribuidos en Educación Infantil y Primaria.
  • Abundante material tecnológico e informático.
  • Red inalámbrica (Wifi) de alta capacidad que nos permite el uso masivo de tablets tanto en las aulas como fuera de ellas.
  • Consulta de calificaciones: A través de la página web los alumnos, o sus padres, pueden consultar su expediente académico. Este sitio dispone de todo tipo de información relacionada con el colegio y de un forum donde los alumnos y profesores pueden intercambiar documentos y trabajos de todas las asignaturas.
  • Filtro de contenidos: El acceso a los recursos informáticos está controlado por medio de usuarios y contraseñas personalizados para cada alumno, así como el acceso a Internet que se realiza a través de un filtro de contenidos para garantizar que se accede solo a recursos educativos.
  • Software: Se dispone, además, de acceso a un amplio software de diversas asignaturas, siempre asesorados por los profesores o personal especializado en la materia.




Óscar Manuel Carro Roca.

Administrador de Recursos Tecnológicos.

Agenda


Item Title of Your event
E-mail