SEK
Internacional
Herramientas Online
|
Conózcanos
Calendario
Admisión
Actividades
Servicios
Publicaciones
Contacto
Forum : Alumno Profesor

Conózcanos > Nuevas Tecnologías


El Colegio Internacional Eirís, desde siempre a la vanguardia en la incorporación de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental del proceso educativo, (ya en el año 2000 el astronauta Aldrin habló a nuestros alumnos de La Coruña desde la Universidad SEK en España a través de videoconferencia), acaba de renovar sus equipos informáticos incorporando 52 portátiles para el uso de los estudiantes. 

 

Actualmente nuestros alumnos de Infantil y Primaria cuentan con el Ipad como herramienta educativa dentro de las aulas.


Ademas, nuestra estructura digital cuenta con elementos como:

 

  • Conexión permanente a Internet durante las 24 horas, por medio de una línea ADSL de alta capacidad.
  • Una Intranet que conecta todos los ordenadores del Colegio entre si.
  • Aula Virtual, equipada con 26 ordenadores portátiles, impresora láser, pizarra digital interactiva y un proyector multimedia.
  • Biblioteca digital equipada con 26 ordenadores portátiles, impresora láser, una pizarra digital interactiva y un proyector multimedia, desde donde el profesor puede proyectar sus explicaciones para facilitar el seguimiento de las mismas por parte de los alumnos.
  • Un total de 36 pizarras digitales con proyector interactivo distribuidas todas las  aulas del colegio.
  • 3 carritos portatiles con un total de 81 ipads distribuidos en Educación Infantil y Primaria.
  • Abundante material tecnológico e informático.
  • Red inalámbrica (Wifi) que nos permite el uso masivo de ordenadores portátiles tanto en las aulas como fuera de ellas.
  • Consulta de calificaciones: A través de la página web los alumnos, o sus padres, pueden consultar su expediente académico. Este sitio dispone de todo tipo de información relacionada con el colegio y de un forum donde los alumnos y profesores pueden intercambiar documentos y trabajos de todas las asignaturas.
  • Filtro de contenidos: El acceso a los recursos informáticos está controlado por medio de usuarios y contraseñas personalizados para cada alumno, así como el acceso a Internet que se realiza a través de un filtro de contenidos para garantizar que se accede solo a recursos educativos.
  • Software: Se dispone, además, de acceso a un amplio software de diversas asignaturas, siempre asesorados por los profesores o personal especializado en la materia.
  • Correo electrónico: Aquellos alumnos y profesores que lo soliciten pueden disponer de una cuenta de correo electrónico con la que comunicarse con alumnos de otros colegios de nuestra Institución. Existen también servicios de chat y videoconferencia que permiten el establecimiento de foros de discusión y aprendizaje sobre diversos temas culturales y educativos.
  • Blogs: También está disponible un apartado de blogs que permite a uno o varios usuarios publicar artículos sobre un determinado tema. Estos artículos están organizados por categorías que los usuarios pueden gestionar. 


Actualmente también se utliza en el colegio la plataforma Moodle. Moodle es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento y apoyo a la tarea docente en centros de enseñanza de todo el mundo.

Moodle permite presentar un gran abanico de recursos de información (en formato textual o tabular, fotografías o diagramas, audio o video, páginas web o documentos Acrobat, entre muchos otros) así como actividades para estudiantes, tales como tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros, etc. 

Para acceder a esta plataforma, se puede hacer a través de la web del colegio pinchando en la M del Moodle situada en la cabecera de la web o directamente en la dirección http://cursosonline.eiris.edu.es




Óscar Manuel Carro Roca.

Administrador de Recursos Tecnológicos.

Agenda de Actividades
ABRIL 2014
lmmjvsd
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Agenda